sábado, 29 de marzo de 2008

En el punto de mira

Anoche fui al cine con mis amigos a ver una película. En principio íbamos a ver Casi 300. Yo vi el final del trailer, y pensé que podría resultar graciosa. Pero menos mal que me decidí a ver el trailer entero en youtube. Mis dudas se despejaron, tenía pinta de ser bastante mala. Todo quedó aclarado cuando un amigo me dijo "mejor vamos a ver otra película, he visto las críticas y no vale la pena". Efectivamente, me las enseñó, y tomamos una dura decisión: vemos otra peli.

Así que entramos a ver En el punto de mira. Sinceramente me ha encantado. La película trata principalmente de una cumbre que se realiza en Salamanca, en el cual se aliarán diferentes países. A ésta acuden un montón de representantes de otros países, entre ellos el presidente de los Estado Unidos. A pesar de todas las medidas de seguridad tomadas, se lleva a cabo un atentado. Todo esto es lo que podemos ver en el trailer de la película.



A partir de aquí, ya no voy a contar nada más sobre la trama de la película. Uno de los aspectos a destacar, es que el desarrollo de todo lo veremos desde diferentes puntos de vista. Cada vez se nos irán desvelando más cosas y las piezas de este puzzle encajarán. Al principio uno se lo toma a cachondeo, porque no es más que ver la escena desde diversos ángulos (incluso puedes aprenderte el discurso de memoria xD), pero luego todo tiene sentido. ¡Y tanto que lo tiene! Esta forma de ver las cosas me recuerda a un capítulo de los Simpson jeje.

Aquí os pongo algunos de los personajes y los actores que los interpretan. Vamos, que os voy a poner el reparto.

Dennis Quaid -> Agente secreto Barnes
Matthew Fox (Nuestro amigo Jack Sephard en Lost) -> Agente secreto Taylor
William Hurt -> Presidente Ashton
Edgar Ramírez -> Javier
Eduardo Noriega -> Enrique
Sigourney Weaver -> Rex Brooks
Forest Whitaker -> Howard

Bueno, si no se me ha olvidado ninguno, aquí están los más importantes y conocidos. Si queréis más información, aquí os pongo el link de este film.

Para ir acabando ya, diré que es una película que está bastante conseguida. Donde muchas cosas no son lo que parecen. Y tenemos alguna que otra sorpresa. Hacía tiempo que no veía algo en el cine que me gustara. Espero que la disfrutéis.

miércoles, 26 de marzo de 2008

La televisión de hoy en día

La televisión de hoy en día, cada vez me gusta menos. A mi gusto y parecer, conforme pasa el tiempo, aumenta la cantidad de basura que se puede llegar a emitir. Cuando era pequeño, fuera la hora que fuera, siempre había un canal en el que hacían dibujos animados. Teníamos a Oliver y Benji (sí, el campo tendía a infinito, pero, ¿a quién no le gustaba?), Viky el vikingo, Musculman (que se tiraba pedos para volar. Ilógico, pero molaba), Avenger Penguins, Spiderman, Batman, Dragon Ball, los Picapiedra, Scooby Doo, el Oso Yogui, los Mosqueperros, una montonada de dibujos de la casa Disney (Donald, Pluto, Mickey...), y así podríamos seguir con una lista bastante larga.



También teníamos programas infantiles como el Babalà (que incluso se mantiene), Club Super Tres, Megatrix, Club Disney... Cantidades industriales de dibujos animados a casi todas las horas del día. ¿Qué tienen ahora los niños? Por una parte tienen a los Poket Monster, más conocidos como Pokémons. Una versión de éstos, los Digital Monsters (Digimons). También tienen a un niño un tanto divertido, Shin Chan, que se dedica a ir enseñando el culo... Al fin y al cabo, son dibujos animados. Pero en comparación con años anteriores... cada vez se hace más complicado poder encontrar cosas para los más pequeños de la casa. ¡Que crezcan jugando a la PlayStation, que es más sano! (Un día haré un post sobre cómo han cambiado los juegos también).

Dejando a un lado ahora los dibujos animados, veamos que más cosas nos ofrece la televisión actual. Empecemos por algo que detesto tremendamente: los programas de corazón. Tenemos al sujeto famoso X, que por algún motivo, se lía con otro personaje Y. Da igual que éste sea famoso o no, con que uno de ellos lo sea, ¡ya tenemos programa! Que sea verdad o mentira, tampoco tiene importancia. La gente que sigue estos programas tiene su dosis de cotilleo y la cadena en cuestión, sus puntitos de audiencia. Y si vemos que no hay muchos espectadores, pues metemos un sujeto Z si hace falta. ¡Derrochemos! xD
Algunos programas han utilizado hasta polígrafos (máquinas que descubren si mientes o no). "¿Te has acostado con fulanita?", "No.", "Y el detector de mentiras dice que.........MIENTES.". Todo el mundo pone cara de asombro, se monta un pequeño numerito en plató y la audiencia sube como la espuma. ¡Me quito el sombrero!


Pero bueno, sigamos, que tengo para todos. Hará ya unos cuantos años, a la cadena de Tele5 le dio por empezar con un reallity show llamado Gran Hermano. Básicamente consistía en meter a unos individuos en una casa vigilada las 24 horas del día por cámaras y un equipo de profesionales. Lo mejor de todo esto, es que empezó como un programa que servía como estudio sobre la forma de actuar de las personas. En este programa estaban totalmente aislados del mundo exterior. Lo más parecido que tenían era un jardín.
Todo esto es la teoría. Pero como en todos los casos, la práctica es diferente. Volvemos al punto anterior, si te lías con alguien dentro de la casa, ya tienes trabajo cuando salgas. Y si tenías novia antes, mucho mejor. Así que ha pasado de ser un programa de estudio, a ser un programa de ir a pillar cacho y buscarse un trabajo en la tele.

Pero esto no queda aquí. Siguiendo con el gran ejemplo de Gran Hermano, otras cadenas de televisión se liaron a emitir Reallities a todo trapo. Salió por ahí Hotel Glam (famosos viviendo juntos en un hotel), Popstars (copia de Operación Triunfo, pero a lo cutre), la Granja (personajillos famosos ordeñando vacas)...
El que más "me gusta" es SuperVivientes. Metemos a personas conocidas en una isla desierta y que luchen por su supervivencia. Debo decir que si tengo que elegir entre algún reallity, me quedaba con este. Pero aún así... de supervivientes tiene poco. No puedes cazar. Solo te puedes alimentar a base de cocos y pescado (y sin pasarse). Si la redacción del programa ve que durante la semana han comido poco, les ponen una prueba cuya recompensa sea alimento. "Por superar la prueba has conseguido un cuchillo y un bote de miel". O directamente, una prueba en la que tengan que comer todo lo que puedan.
Ahora vayamos a la realidad. Por algún motivo llegas a una isla desierta y tienes que mantenerte vivo. Pero no te preocupes, que si en unos días has perdido muchos kilos, Tele5 te hará una paella y te la llevará a la isla...
Quizá debería ser un poco más real. Y el que no aguante más, que abandone. Aún así, sigue sin gustarme del todo.

Lo peor de todo esto, es que está estudiado. Y si las cadenas emiten cosas así, es porque la gente lo sigue viendo. Como podéis ver, todo un derroche de cultura.
También cabe decir que existen programas intelectuales como La Ruleta de la Fortuna... Vale, vale... ¡Ya paro de cachondearme!
En serio, hay programas que si que valen la pena. Aunque cada vez escasean más.

Y a ti, ¿te gusta la televisión de hoy?

miércoles, 12 de marzo de 2008

El Club de la Lucha

Bueno, hacía unos días que no me ponía a escribir algo nuevo. Así que hoy ya tocaba. Hoy voy a escribir sobre una película que acabo de ver esta misma tarde. "El club de la lucha". Como gran fan de las artes marciales que soy, lo primero que he pensando ha sido "aquí se van a dar de palos...". Y sí, en la película se pegan bastante, pero no de la forma de la que yo esperaba. Imaginaba que sería la típica película de lucha tipo Mortal Kombat, Street Fighter... vamos, artes marciales. Pero resulta que es más bien, lucha de callejera.

Bueno, la película en sí, no tiene que ver directamente con el tema de las luchas físicas (como muchos podríamos deducir a través del título). Sino que es una gran lucha contra el consumismo. Aquí es donde aparece el protagonista, que es el mismo narrador de la historia. Su papel lo protagoniza el actor Edward Norton (conocido especialmente por la película "American History X"). Éste es un "adicto" al consumismo. Cualquier cosa que ve para su apartamento que le guste, la compra.

Pero todo esto cambia cuando en un vuelo conoce a un personaje llamado Tyler Durden (protagonizado por Brad Pitt). Resulta que en el piso del narrador se produce una gran explosión y queda totalmente destrozado. Acto seguido, nuestro protagonista hace una llamada telefónica al recién conocido Tyler, quien le proporcionará una habitación en su casa (que está totalmente destrozada). Una vez salen ambos de un bar de copas, Tyler le pide que le pegue lo más fuerte que pueda. Y tras pensarlo varias veces, acepta y le pega. Así es como nacerá poco después el club de la lucha.

Hombres de varios sitios acudían al sótano de un local para pegarse entre ellos de forma "terapéutica". Estas peleas se regían por ciertas normas. Además, nadie podía revelar la existencia de tal club. Poco a poco el número de miembros del club crece y se van creando nuevos clubes en diferentes ciudades. La idea principal de este club, es la lucha contra el consumismo. Aunque tienen unos métodos un tanto "violentos".

Bueno, hasta aquí más o menos lo que os puedo contar de la trama de la película.


Aquí tenemos a los dos protagonistas de la peli. Los cuales tienen en común mucho más de lo que nos imaginamos. Pero... no puedo decir nada xD.

Personalmente es una película que me ha gustado bastante, aunque no he podido ver el final. Me quedan los 5 últimos minutos de película, que espero poder ver mañana, o me volveré loco. A parte de las diversas peleas que podemos ver, la verdadera lucha que hay a lo largo de las más de dos horas de duración, es contra el consumismo.

Una buena película, a mi parecer, claro.

viernes, 7 de marzo de 2008

Team Hoyt

Hoy estaba decidido a escribir algo sobre informática. Pero hace escasos minutos estaba echando un vistazo en el foro del CFB y he visto un post que me ha dejado perplejo. Dick y Rick Hoyt (padre e hijo) compiten juntos en el Ironman. Pero esto no parece algo fuera de lo común, ¿verdad? Para ello voy a hacer unos pequeños incisos antes de continuar.

Para los que no conozcan de que va esta prueba, diré que es el triatlón mas duro del mundo. Consta de tres grandes etapas.

  1. 3,8 km de natación.
  2. 180 km de ciclismo.
  3. 42,2 km de maratón.
El tiempo medio de la prueba ronda las 12 horas. Aunque los colosos de este triatlón son capaces de hacerlo en algo más de 8 horas.

Para continuar, os contaré resumidamente la historia de Rick Hoyt. El día de su nacimiento, el parto se complicó bastante, provocando en Rick daños irreparables en el cerebro, sufriendo así parálisis de prácticamente todo su cuerpo. La única forma de comunicarse con él, es a través de un ordenador. Cuando Rick era más mayor, un joven de su clase, quedó paralítico a causa de un accidente. Se hizo una carrera benéfica, en la cual Rick quería participar. Obviamente, su estado hacía que esto fuera imposible. Aquí es donde aparece el padre, Dick Hoyt. Quien decidió participar en la carrera, empujando la silla de su hijo. Momento en el que nace el Team Hoyt (Equipo Hoyt).

Desde entonces, han participado en un número bastante considerable de maratones. Pero, yendo todavía más lejos, a los 60 años de edad, Dick decidió participar junto con su hijo, en el Ironman. Nadó los casi 4 km arrastrando la barca donde estaba Rick, pedaleó los 180 km de bicicleta junto a él, y empujó la silla de su hijo hasta la meta. Tardaron cerca de 17 horas en acabar la prueba. Y aunque no hayan sido los ganadores, pueden sentirse como tal.

Y como una imagen vale más que mil palabras, voy a colgar un video en el que podemos observar algunos momentos de la prueba. Un vídeo que pone los pelos de punta, y que habla por sí solo.



Lo único que se me ocurren son palabras de elogio y respeto hacia ambos. Una pequeña prueba donde podemos ver la grandeza del ser humano, y el verdadero amor padre-hijo.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Por los Isótopos

Pues nada, por fin este año soy uno más del equipo, ya que otros años únicamente he jugado algunos partidos sueltos. Aquí pongo una foto donde podéis vernos.


Por desgracia, no estamos todos. De izquierda a derecha, y empezando por arriba tenemos a: Francesc, Pablo, Tejo, Paco, yo, Luis, Dani, Chachi e Iván. Este año la alineación ha sufrido algunas modificaciones. El portero ya no es Pablo, esa posición la cubre ahora Marcos. También faltan en esta foto David, Josen, Salvita y Christian.

Y ya que estoy puesto, también va por las "sufridoras" que van algunos sábados a vernos (aunque cada vez menos jeje). Lucía, Ely, Sara, Laia, Mayte y Esther.

Espero que juguemos muchos más partidos juntos y lo sigamos pasando bien. Que al fin y al cabo, ¿no lo hacemos tan mal, no?

Simplemente, hoy va por todos vosotros!

El Tercer Gemelo

Hace relativamente poco me leí este libro escrito por Ken Follet. Una joven científica, la doctora Jeannie Ferrami, está desarrollando una investigación sobre la formación de la personalidad y diferencias de comportamiento entre gemelos. Para ello, es necesario que éstos hayan crecido y se hayan educado en distintas familias, con distintas condiciones.

La doctora Ferrami encuentra la pareja de gemelos perfecta para su investigación. Steve Logan, quien digamos que es "el bueno" de los hermanos, y Dennis Pinker, el hermano "malo", que se encuentra en prisión.

El libro comienza en un campus universitario, donde se produce una violación a una joven estudiante: Lisa Hoxton, amiga de la doctora. Como es obvio la policía le pregunta si sería capaz de reconocer el autor del crimen y ésta reconoce al violador, Steve Logan, quien lo niega rotúndamente. A partir de aquí se empieza a desvelar un poco más la trama del libro. Steve no ha podido ser (es el chico bueno, y la doctora empieza a sentir cierta atracción hacia él) y Dennis está encarcelado.

Para conocer un poco más el meollo del libro, cabe nombrar a tres viejos amigos. Berrington Jones, Preston Barck y el senador Jim Proust. Los tres dueños de una antigua empresa llamada La Genético, la cual está a escasos momentos de ser vendida. Lo que se traduce en una gran cantidad de dinero para ellos. Pero nadie sabe que se habían hecho experimentos secretos de clonación de seres humanos. Además Jim Proust era un candidato a la presidencia. Todo esto, son motivos de sobra para que este secreto nunca salga a la luz, por lo menos hasta el momento de la venta. Cosa que intentarán hasta el final de la novela.

Aquí es donde el título del libro "fastidia" la historia. Todo apunta a que hay un tercer gemelo. Pero la sorpresa viene cuando descubrimos que hay más de tres (seguro que hasta este punto de la historia nadie lo habría pensado...), los cuales ayudarán a la doctora Ferrami y al joven Steve a solucionar los problemas.

¿Cómo iba a acabar todo? Chico se va con chica, y los malos puestos en su sitio. Seguramente nadie se lo habría imaginado tampoco xD.

En general, un libro que está bastante bien y que me tuvo enganchado hasta la última página, y del cual existe también una película.

martes, 4 de marzo de 2008

Por mis amigos de Cullera

Bueno, hace muchísimo tiempo que os conozco. Son muchos veranos los que ya hemos pasado juntos. Sin lugar a duda, los mejores veranos y los más divertidos que he pasado. Si tuviera que ir uno a uno, tendría que crear un blog a parte para vosotros. Así que os dedico una entrada a todos. Amparos, Raul, Josemi, Laias, Tintín, Carlos, Félix, Sandra, Alba, Bibiana, Paloma, Codo, David, Alberto, Jesús, Virginia, Cristina, Pete, Martas, Paco... Seguramente se me olvide alguien, pero me hago mayor y se me van olvidando algunas cosas xD



He estado buscando alguna foto reciente para poner de todos, pero es imposible, debido al gran número de personas jeje. De nuevo, perdonad si me he dejado a alguien, no es mi intención. Espero que estemos todos juntos durante mucho más tiempo.

Por todos los veranos que hemos pasado juntos, hoy va por vosotros.

lunes, 3 de marzo de 2008

Cracks de la historia


En primer lugar, tenemos al mejor jugador de la historia, "El Rey" del fútbol... Pelé. Nacido el 23 de Octubre de 1940 en Três Corações. Empezó como jugador en el 1956 en el Santos FC. Desde aquel entonces ha marcado 1282 goles. El indiscutible delantero de uno de los mejores Brasil de la historia, cuenta con un total de 30 títulos en su palmarés, de los cuales destacan, claramente, sus 3 copas del mundo. Simplemente una leyenda en el mundo del fútbol.
Como gran aficionado que soy, me hubiera encantado ver alguno de sus partidos en directo. Tenían que ser impresionantes.







Otro de los grandes jugadores de la historia: Maradona. Nació en 1960 en Lanús, Buenos Aires. Delantero que vestía el 10 de la selección Argentina, ha sido uno de los grandes.
También conocido por "La mano de Dios" o por el gol que metió a Inglaterra, en el cual evita a cualquier jugador que se pone delante de él (considerado por mucha gente, el mejor gol de la historia).
Pero su carrera futbolística se vio empañada por las drogas. Una lástima la verdad.










Para acabar, pondré a un jugador al que si que he visto jugar, Zinedine Zidane (Zizou). Nacido en Marsella en el año 1972. Todo un super-clase. Un jugador muy completo, control, disparo a puerta, conducción.
Un futbolista con una clase tremenda. Muchos españoles lo recordarán por el famoso gol que le dio la champions al Real Madrid. Personalmente, se me pusieron los pelos de punta.
Actualmente hay muchos jugadores como Ronaldinho, que sí, son grandes jugadores, dan mucho espectáculo... pero no tienen la clase que ha tenido este hombre en los pies.
El gran inconveniente... la forma que tuvo de despedirse del mundo del fútbol. Solo diré una palabra... CABEZAZO!



En este deporte hay y han habido grandes futbolistas. Podríamos estar horas y horas hablando de ellos. Aqui he puesto los que me parecen mas relevantes. ¿Cuál es vuestro favorito? Si no es ninguno de éstos, decid cual es ;)



Hoy, por alguien especial

Hoy me gustaría dedicarle una entrada a una persona que ha sido muy importante para mí. La conocí un 1 de Noviembre en Valencia. A partir de ahí, surgió algo más que una amistad. He pasado muy buenos momentos a su lado, y no lo voy a negar, posiblemente los mejores de mi vida hasta ahora. Podría estar contando montones de cosas, pero todo eso quedará guardado dentro de mí.

Pero dicen que todo tiene un final, y esto no iba a ser una excepción. Lo más seguro es que ella nunca llegue a leer esta entrada, y por tanto, sepa que en este sitio, también hay un hueco para ella. Porque la aprecio como a una amiga, aunque por el momento, no pueda llamarla así.

Así que, por todos y cada uno de los momentos que pasé a tu lado... ¡hoy va por ti!

domingo, 2 de marzo de 2008

Por la gente del Club Fiat Bravo

Hará ya un año me compré un coche. Un Fiat Bravo. Quería hacerle algunos apaños al cochecito, ya que era de segunda mano. Buscando por la web encontré un foro en que se hablaba, entre otros coches, del Bravo. Me registré y empecé a indagar un poco por aquel lugar. Temas interesantes, gente dispuesta a ayudar, y un lugar lleno de compañerismo y buen rollo.

Así que nada, espero que siga así, porque es un sitio donde se está muy agusto. Espero ir dentro de poco a alguna KDD con vosotros y mi bravo. Gracias por vuestra ayuda con el tema del coche, y muchos otros que ya sabéis.

Así que, hoy va por vosotros.

PD: Si tienes un Brav@, no dudes en pasarte por aquí. ¡No te decepcionará!

El Código Da Vinci: ¿realidad o ficción?

Con este título, Dan Brown, abrió una alternativa a la historia que todo el mundo conocía acerca de la Iglesia. Cuando oímos hablar del Santo Grial, todos (o casi todos) lo relacionamos con el cáliz de la última cena. En su novela, el autor va a una versión de los hechos un tanto diferente. Se refiere al Santo Grial, como a la Sangre Real, es decir, la descendencia de Jesús a lo largo de los años. Donde María Magdalena, juega un papel totalmente diferente al conocido (madre del hijo de Jesús). De esta forma, se compara la copa de la última cena (que contiene la "sangre" de Cristo) con el vientre de María Magdalena (donde se crió el descendiente de Jesús, y por tanto, su sangre). Así, con un conjunto de símbolos en las obras de Leonardo Da Vinci, el autor llega a la siguiente conclusión: el Santo Grial (secreto mantenido a salvo por los Caballeros Templarios) es María Magdalena.

Obviamente, la publicación del libro tuvo un éxito tremendo (se ha hecho hasta una película). Y a su vez, abrió un gran debate. ¿Qué parte de esta novela, podría ser de alguna manera cierta? En cierto modo, se pudo poner a la Iglesia Católica entre la espada y la pared. Pues el hecho de que pudiera ser verdad dicha historia, supondría que todos los cimientos de la Iglesia se desplomarán. Y esto no le traería muy buenas consecuencias que digamos.

A partir de la publicación de este best seller, se han hecho documentales, se han abierto muchos debates para discutir sobre la veracidad o no de los hechos, e incluso se han publicado otros libros en los que se trata el tema. Cada uno es libre de pensar lo que quiera.

¿Y tú, qué opinas?