viernes, 18 de abril de 2008

Papi, cómprame un Kalashnikov

Ayer estaba tranquilamente en el PC, mirando unas cosas, cuando mi primo me envió un link y me dijo "mira esto, es flipante". Efectivamente, cuando vi el vídeo, era algo increíble. Mis ojos no daban crédito a lo que veían y escuchaban. Seguidamente me comentó: "Publíca algo en tu blog". Así que aquí estoy, escribiendo sobre ello. Antes de continuar, voy a poner el vídeo en cuestión. Es un poco largo, 45 minutos. Pero no tiene desperdicio.


www.Tu.tv


Para empezar, nada más que de ver a un niño con una automática en sus manos, se me cae el alma al suelo. Pero no llego a saber qué es lo más triste. Si ver al niño con el arma, o al padre sujetándolo para que el retroceso del disparo no lo tire al suelo. Si no habéis visto el vídeo, voy a citar alguna de las cosas que dicen los padres acerca de esto. "Las armas no matan, son las personas las que matan. Puedes matar con un martillo.". ¿Lógico verdad? Comparar un martillo con un arma. No seguiré con esto.

Algunas de las cifras que salen en este documental son las siguientes. 11.000 muertes por armas de fuego. 700 muertes por disparo accidental. Y 17.000 suicidios por disparo en la cabeza. Si realizamos la suma, la cifra total llega a casi las 30.000 muertes relacionadas con armas de fuego. ¡Escalofriante! ¿No se dan cuenta de que algo falla aquí?

Una de las cosas que también me ha impactado es cuando dicen que en España, la posesión de armas es ilegal. Me remito a algunos comentarios. "¡Es terriblemente aburrido! ¿Cómo os divertís entonces?" Yo no entiendo mucho de diversión, pero posiblemente hayan cosas más divertidas... Sólo le falta decir: "¡¡Se me pone dura cuando disparo!!"
En fin, sigamos con más comentarios. "Esta es la belleza de América, tenemos libertad y sabemos cómo usarla. Solo en América puedes tener algo como esto.". Ahora es cuando doy las gracias por vivir en un sitio donde los más pequeños no tienen "libertad" de poder disparar un arma. Lo que no acabo de entender es una cosa. Después de las matanzas de Columbine y la universidad de Virginia, las cosas siguen igual. ¿Es que no se dan cuenta de que 2 niñatos con armas se han liado a matar a sus compañeros? No pasa nada... ¡Esto es América!

Ahora mismo estoy entre un estado de ira y tristeza. Acabo de ver a una madre defendiendo que su hijo puede llevar un arma porque es responsable y sabe lo que debe y no debe hacer. Seguramente los padres de los adolescentes de Columbine pensaban los mismo... Un comentario un tanto duro, pero así son las cosas.

Durante el vídeo he escuchado varias veces la justificación de posesión de armas con la frase dicha al principio. "Las armas no matan, son las personas las que matan.". Si de esa forma son capaces de justificar a su vez todas las muertes por arma y quedarse con la conciencia tranquila, allá ellos. Otra forma que he escuchado, es diciendo que el más importante de los derechos humanos, es la protección de uno mismo. Pues nada, estamos en una pelea, sacamos un arma, pegamos 4 tiros y todo solucionado. Luego dicen que pasan cosas...

Para acabar, tengo que decir que es un documental terriblemente bueno. Me gusta la forma en la que han enfocado las cosas y algunas puntuaciones que hacen los narradores. ¡Un 10! A pesar de las ganas que me han dado de vomitar.

Con todo esto me han dado ganas de matar a alguien. ¿A vosotros no?

jueves, 17 de abril de 2008

¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡La copa ya está aquí!

A pesar de la mala temporada que se está llevando a cabo, el Valencia C.F. se proclamó anoche campeón de la Copa del Rey ante un Getafe tocado por su derrota ante el Bayern de Munich.
Los valencianistas salieron a por todas. Cosa que demostraron durante el primer cuarto de hora de juego, cuando Mata (minuto 4) y Alexis (minuto 11) ponían por delante al Valencia con un 2-0 rotundo. Durante el resto de la primera parte, el nivel del equipo bajó. Y cuando parecía que se iba a ir al descanso con el 2-0, el colegiado Undiano Mallenco decretaba la pena máxima. El Getafe recorta distancias gracias al gol de Granero. Había partido.















El desarrollo del inicio de la segunda parte, fue muy similar al de la primera. El Valencia dominando durante los primeros minutos. Creando así un par de ocasiones que pusieron en un serio compromiso al Getafe. Pero aún así, ellos seguían vivos. Un disparo al larguero nos puso a todos los pelos de punta, pero todo quedó en un susto. Los minutos pasaban despacio, y ahora el Getafe tenía el control del partido. A pesar de todo el Valencia no renunciaba al ataque saliendo a la contra.
En el minuto 75, un Villa quemado por el esfuerzo fue sustituido por Morientes, quien en el minuto 83 remató el partido con un gol de cabeza. Ahora sí que sí, la Copa ya estaba entre nosotros. El resto de minutos pasó relativamente lento. Todos estábamos ansiosos para que el árbitro pitara el final del encuentro y poder ir a celebrarlo. Y unos minutos después, el Valencia C.F. se proclamó campeón de la Copa.

Todo lo que pasó a continuación, lo podemos describir con dos palabras: fiesta y celebración. Aquí tenemos una foto de los campeones. Todos felices y contentos. El señor Koeman salva el pellejo... de momento. Yo me quedé sin voz. Y el Valencia C.F. CAMPEÓN!!!


¡¡Xe, que bo!!

miércoles, 2 de abril de 2008

Un poco de humor (informático)

Bueno, hoy voy a dejar de escribir un poco. He estado echando un vistazo por Google y he visto unas cuantas imágenes graciosas. Así que sin extenderme más, aquí os pongo algunas que me han gustado.















En caso de que os pase algo parecido, ya tenéis la palabra clave: SPAM. Con esto se solucionará...


Y para finalizar, un chiste que tiene como protagonista a nuestro amigo Bill Gates xD.

Guillermo Puertas muere en accidente de coche y se encuentra con Dios en el purgatorio.

Dios: Bien Bill, bien, realmente estoy confuso con tu caso. No estoy seguro de si debo enviarte al cielo o al infierno. Después de todo tu has ayudado enormemente a la sociedad colocando un ordenador en casi cada hogar del mundo y encima creaste Windos 95. Voy a hacer algo que nunca antes se ha hecho. En tu caso te dejaré decidir dónde quieres ir.

Bill: Gracias señor, ¿Cuál es la diferencia entre los dos sitios?

Dios: Te mostraré ambos lugares y ello te ayudará a tomar una decisión.

Bill: Ok, entonces muéstrame primero el infierno.

Ya allí, era una fantástica playa de arenas blancas, aguas azules y cristalinas con miles de muchachas corriendo, jugando en el agua, riendo y divirtiéndose, el sol brillante y una temperatura perfecta.

Bill (gratamente impresionado): "Oh my God! This is great!", si esto es el infierno, realmente quiero ver el cielo!

El cielo era un lugar por encima de las nubes, con ángeles tocando arpas y cantando dulces canciones, realmente bello pero no tan excitante como el infierno. Bill se tomó un momento para reflexionar y dijo: "Creo que prefiero el infierno".

Dios: Bien, sea como deseas, (y le mandó al infierno).

Dos semanas más tarde, Dios decidió hacer una visita al infierno a ver como le iba al billonario. Cuando llegó, encontró a Bill encadenado a un muro, abrasado por el fuego en una oscura cueva, siendo torturado y quemado por los demonios. "¿Como va todo Bill?", preguntó.

Bill (con una voz llena de angustia y desaprobación): Esto es horrible, no es lo que yo esperaba. Dónde está aquella hermosa playa, las bellas chicas jugando, el agua cristalina, ...?.

Dios: Ahhh!, aquello... era el salvapantallas!.


En fin, no es oro todo lo que reluce. Y las apariencias engañan. Nuestro amigo Bill Gates recibe un poco de su medicina xD.