lunes, 30 de junio de 2008

Yo vi a España ganar la Eurocopa

Desde que nací, lo máximo que he visto pasar a España en una competición es hasta cuartos de final. Pero este año ha pasado algo que ha hecho historia. Nuestra selección ha ganado la Eurocopa. Pasando por encima de todos sus rivales y mejorando su nivel de juego desde el primer partido, este joven equipo ha demostrado que es el claro vencedor.

Primero fueron los rusos, los cuales se llevaron 4 goles en el primer partido. A continuación vino Suecia, y finalmente Grecia. El partido de cuartos contra los italianos, fue un partido duro que se decidió en los lanzamientos de la pena máxima. En semifinales nos volvimos a encontrar las caras contra Rusia, que para no ser menos, se llevaron 3 goles más (7 goles para casa). Y en la histórica final, nos topamos con una Alemania dura, que estuvo manejando el partido durante los primeros 20 minutos. Pero España fue entrando poco a poco en su juego, achicando a los alemanes, quienes perdieron el partido por la mínima.

Finalmente, los chavales dirigidos por Luis Aragonés fueron capaces de alcanzar la segunda Eurocopa de la selección. El encargado de alzar la copa, fue nuestro capitán y portero Iker Casillas. Y como no, aquí está el momento inmortalizado.


El que aquí escribe, estuvo viendo el gran partido en una pantalla gigante de Torrent. Una gran cantidad de gente se amontonaba en la plaza de la torre. No había gente del Valencia, ni del Madrid, ni del Barcelona. Esta vez todos apoyábamos al mismo equipo, a nuestro equipo, la selección española. Una marea roja inundaba los alrededores y cánticos ensordecedores hacían retumbar la plaza y los corazones de todos los presentes. Una vez alzada la copa, la marea roja se trasladó hasta la fuente de las ranas, donde se celebraría el título, como se suele decir, hasta que el cuerpo aguante.


A grito de ¡Campeones, campeones! y ¡Alemán el que no vote! entre otros, el lugar se iba llenando cada vez más (como podéis observar en la foto). El broche de oro para una noche inolvidable.

Hoy es lunes 30 de junio del 2008, y todo el mundo vuelve a la rutina. Quizá para muchas personas sea un lunes cualquiera. Para mi, desde luego, es un lunes un poco más feliz. "Solo es fútbol" me han llegado a decir. Al que le pase como a mi, sabrá que todo esto es algo más. Es algo que va por dentro.

Y para finalizar, aquí pongo una imagen que irá conmigo siempre.


Todos juntos. Celebrando la misma victoria y sintiendo los mismos colores. ¡¡ARRIBA!!

jueves, 12 de junio de 2008

¿Qué tal le quedará el verde?

Antes que nada decir que estoy en plena época de exámenes y tengo el blog un poco descuidado, pero bueno, cuando tenga algún rato libre como hoy, escribiré algo más. Acabo de venir de un examen maldito de Informática Gráfica que acabo de palmar como un campeón. Y para relajar un poco el mal humor que tengo, hablaré de algo que sucedió el martes, en el partido España - Rusia.

Resulta que Víctor, Aleix y yo habíamos quedado para estudiar, y luego ver el debut de nuestra selección en la Eurocopa. El partido al principio fue un poco aburrido, así que el señor Aleix dijo: "Va Víctor, haz una apuesta de las tuyas."

Bueno, ha llegado el momento de hacer un inciso. A Víctor le da por hacer alguna que otra apuesta durante los partidos de fútbol. Y claro, esto tenía que pasar tarde o temprano. Ya tuvo un pequeño escarmiento, teniéndose que rapar la cabeza. Pero el chico no aprende.

Minuto 15 de partido, hay un acercamiento del equipo ruso. Un tal Pavlyuchenko hizo un disparo un tanto malo. A lo que Víctor dijo: "Si mete gol Pavlyuchenko me tinto el pelo de verde... y si es el máximo goleador de la Eurocopa, me voy a Rusia.". Un poco antes de la tragedia (para él obviamente), nuestro delantero ruso ya le dio un pequeño susto. Un buen disparo, salió rozando el póster que cubría Casillas. Pero llego el minuto 85 de partido, saque de esquina a favor de Rusia. Aleix y yo frotándonos las manos, mientras Vic rezaba. Pero la sorpresa llegó: gol de Pavlyuchenko. Dos personas se revolcaban por el suelo de la risa, y una lloraba. ¿Adivináis quien es cada uno?

Así que eso es todo. El día elegido, según estoy leyendo en el blog de Aleix, es el 25 de este mes por la tarde. No os preocupéis, habrán fotos del evento. Las cuales pondré inmediatamente. Así que sin alargarme más, os voy a poner la foto del culpable de esta entrada. Hasta pronto!