sábado, 30 de agosto de 2008

El caballero oscuro

Bueno, pues como dije en mi último post, a la vuelta de vacaciones vendría preparado con cosas para contaros. Ese día ha llegado, y es hoy. Después de mi estancia en Cullera, sobre la cual escribiré en cuanto vaya teniendo las fotos, me dispongo a retomar mi blog. Hoy voy a escribir sobre la película del hombre murciélago (más conocido como Batman xD) que tiene como título "El caballero oscuro".


Después de haber escuchado muchos comentarios buenos sobre esta película, al fin pude verla anoche. Dura casi dos horas y media, pero no se hace para nada larga. Llena de acción, persecuciones y tiroteos al más puro estilo Batman. Posiblemente, de todas las películas que han sido basadas en los comics de la Marvel, ésta es la que más me ha gustado, y con diferencia.

Pero hay un par de cosas que quiero destacar. La primera de ellas es el personaje de Harvey Dent, quien es conocido finalmente como Dos Caras. Lo que quiero comentar no es el personaje en sí, sino lo bien que está hecho. Cuando aparece por primera vez con los dos rostros... es simplemente increíble. Hecho a la perfección. Me quedé cautivado. Aquí os pongo una imagen.



Y para finalizar, y con lo mejor de esta película, voy a hablar del papel del Joker. Interpretado por el actor Heath Ledger (que en paz descanse), es, si no la mejor, una de las mejores cosas de este thriller. Frío, loco y tan oscuro como el título de esta película. Se me pusieron los pelos de punta con cada una de sus apariciones. Este film no habría sido lo mismo sin su papel. Brillante de principio a fin. Sin lugar a duda, el mejor personaje. Por muchas cosas que pueda decir, hay que verlo para darse cuenta. Simplemente, ¡un 10!

Escalofriante, ¿verdad?

Para despedirme de este post, os digo que es una película que recomiendo totalmente. Mucho mejor que la primera parte ("Batman Begins"). Ahora solo queda esperar a la tercera y última entrega. Espero que os guste. Hasta pronto!