martes, 21 de octubre de 2008

Volando voy, volando vengo... que frío que tengo

De los creadores de "Crónica de una chopada anunciada", aquí tenemos "Volando voy, volando vengo... que frío que tengo" xD. Así que, después de un día agotador y por petición pública, me dispongo a contaros una nueva aventura. Esta tiene como protagonistas a los dos aventureros que ya conoceis: Jose y Cristina. Y tiene lugar en la playa de la Malvarrosa, un domingo a eso de las 10 de la mañana (duro, pero cierto), donde daba lugar el V festival aéreo de la Ciudad de Valencia. Pero a parte de contaros un poco sobre los aviones y eso, hay algunas que otras cosas que comentar, como no...

Todo comenzó a las 9 de la mañana. Bueno, a las 9.15 (ya que alguién se retrasó... y no fui yo xD). Hacía una buena mañana, el sol fuera, despejado. Y ahí estaba!! La misma Cristina que el día 9 de Octubre con lo que nos llovió no cogió el paraguas, se había traído un paraguas chiquitín (más vale prevenir :P). Bueno, a cosa de las 10 menos algo llegamos a la playa nombrada en el párrafo anterior. Como hacía buen día, le dije a mi copiloto que dejara la chaqueta en el coche si quería. Pero no haciendo caso a mis palabras, se la llevó a la playa. Sabia decisión, recordad esto.

El que ahora mismo está escribiendo este texto, es decir, yo, necesitaba ir de forma urgente al cuarto de baño. Así que nos fuimos al Pans. Puede que os parezca un dato sin importancia, pero es más divertido de lo que aparenta. Había una cola bastante considerable para poder entrar a los servicios, y detrás de nosotros apareció una señora con una considerable edad también. De repente veo a Cristina riéndose, y acto seguido me doy cuenta de que la señora estaba bailando de una forma un tanto graciosa. Pero oye... cada uno permanece a la espera como puede xD.

Todavía quedaban unos minutos para que empezara el espectáculo. Así que nos fuimos donde se encontraba todo montado. Menos mal que llegamos con tiempo y cogimos un sitio tremendamente bueno, porque a pesar de que al principio no había nadie (cosa normal un domingo a las 10 de la mañana), el sitio se llenó en cuestión de unos minutos. Justo donde nos habíamos sentado, había una farola. Yo pensé "me pongo aquí y así no me molesta para ver los aviones". Como la señorita Cristina quería coger un poco de color, aceptó a cambiarme el sitio. Todos contentos. Cuando me dijo que quería tomar el sol yo dije en tono irónico: "oh si! ¿has cogido crema solar? A ver si te vas a quemar. A mi se me ha olvidado la protección total". Recordad estas palabras también xD.

Bueno, rápidamente se hicieron las 10. Y mientras unos niños se revolcaban en la arena, dio comienzo el espectáculo. Aparecieron todo tipo de aviones y helicópteros. Así como paracaidistas. Debido a que el móvil de Cristina era incapaz de capturar imágenes tan rápidas (insisto, cámbiate de móvil xD), pondré unas cuantas que he encontrado en una web.

En la imagen superior tenemos al Harrier. El cual está propulsado por su parte inferior, lo que proporciona un despegue vertical. Simplemente me quedé maravillado. Era todo potencia. Cosa que demostró quedándose suspendido por un tiempo sobre las aguas de Valencia.
Y en la imagen inferior nos encontramos con el Eurofighter Typhoon. Un caza cuya velocidad máxima es de Mach 1,5 (es decir, 1,5 veces la velocidad del sonido). Sinceramente me quedé con las ganas de ver como rompía la barrera del sonido. Aún así disfrute como un niño viéndolo.

A parte de éstos, salieron, digamos, unos cuantos más. Entre ellos debo destacar el F18 y F16. Cabe decir, que Cristina pensaba que eran dos teclas de un teclado de pc. Buen intento, pero solo hay hasta la F12 :P. Idas de cabeza a parte, dos aviones espectaculares, como casi todos los que habían. También salieron unos cuantos helicópteros, incluido el de la Rita xD. Además aparecieron un par de pilotos haciendo acrobacias (Anselmo y Sergio) y aviones antiguos. Así como un par de patrullas de vuelo. En primer luegar salieron los franceses. Era increíble la forma en la que se sincronizaban y se movían. Luego tuvieron algunos detalles, como dibujar un corazón, con flecha incluída. Todo esto con chorros de humo blanco, rojo y azul. Pero que sería de esto, si no apareciera la Patrulla Águila, nuestros representantes españoles. Sin nada que envidiar a la patrulla francesa, hicieron una gran demostración de vuelo en conjunto. La única pega, es que digamos que lo hicieron en blanco y negro. Vamos, que los chorros de humo eran grises. Bueno, no en su totalidad. Solo al final utilizaron humo rojo y amarillo. Pero tenemos que entenderlos. ¡Estamos en crisis coño!


Mientras todo esto iba ocurriendo, el frío se iba apoderando de nosotros. Eran unas cuantas horas sentados y el aire era más bien fresco. Aquí es donde mi compañera de aventuras se sacó la chaqueta y se la puso. Y mi chaqueta... pues estaba en el coche. Pero aún así, pasamos un poco de frío. Menos mal que un hombre con un sombrero muy gracioso, de vez en cuando nos hacía olvidar la cruda realidad xD. Teniaís que ver el gorrito...

La cosa acabó a eso de las dos y pico de la tarde. Vuelta al coche. Pero antes, una nueva parada en el Pans, para ir al aseo. Después de estar un rato esperando para poder entrar en un baño en el que habían dibujitos para hombres y mujeres, sale una simpática señora diciendome: "Esto es para mujeres, los hombres arriba". Aunque le dije "Señora... que esto es mixto!" me tocó subir xD.

Bueno, ya estamos de vuelta al coche. De camino a casa, un camión de bomberos decidió hacerme la vuelta un infierno. Pero bueno, nada del otro mundo. Así que aquí es donde acaba esta nueva aventura.

A decir verdad, la mañana se me hizo bastante corta. Disfruté como un chiquillo viendo los aviones, y encima me reí mucho. Por cierto, debo decir que me quemé la cara xD. Así que nada más. Al ritmo de "How you remind me" y "Low" (gracias por la música ;) me he enganchado a esas canciones jeje) me despido, que esto se ha alargado bastante. Hasta la próxima aventura!

Gracias.

viernes, 10 de octubre de 2008

Crónica de una chopada anunciada

Hoy os voy a contar una historia. La historia de dos jóvenes aventureros valencianos. Sus nombres, son Jose (es decir, yo) y Cristina (Cris para los amigos xD). Estamos a día 9 de Octubre de 2008, donde se celebra el 800 aniversario del nacimiento de Jaume I. A las 17.30, había planificada una cabalgata por las calles de Valencia. Pues bueno, a pesar de que estamos en alerta roja por la gota fría, hemos ido a ver el desfile.

Por la mañana la cosa pintaba bien. El cielo estaba parcialmente nublado y parecía que no llovería. Justamente antes de salir de casa, las primeras gotas de lluvia mojaban las calles. Llegamos al lugar de partida. Como era de esperar, la puntualidad nunca forma parte de estos eventos. Así que el inicio se hizo esperar. Mientras tanto, intentábamos hacernos un hueco entre la multitud. Y al mismo tiempo, yo intentaba salvar mi vida ante los acechos de un paraguas que rondaba la altura de mi hombro, poniendo en grave peligro mi cabeza xD. Debido a que todavía no había empezado la marcha, decidimos hacernos un par de fotos dentro de todo el jaleo, arriesgando de nuevo las vidas, pues un caballo intentaba chafarme.


Por fin da comienzo el desfile. Pero hay cambio de planes. Pensamos en cambiar de lugar para verlo desde un sitio mejor. Para nuestra sorpresa, la gente también había pensado lo mismo y no había hueco para ponerse. La lluvia empezaba a cogerse. Tras varios intentos fallidos, al final decidimos quedarnos en la plaza de San Agustín, donde acababa todo y había un pequeño espectáculo. Lo mejor estaba por llegar. Durante el camino, agudizamos nuestros reflejo, tras el acecho de cientos de paraguas. Pero... era inevitable, me llevé dos paraguazos en la espalda. La lluvia empezaba a aumentar.

Durante los últimos tramos hacia la llegada a la plaza nombrada antes, una fuerte lluvia y un viento huracanado hicieron la tarde más divertida. Mi paraguas iba de un sitio a otro. De un momento a otro podía salir volando. Pero finalmente llegamos a una parada del autobús. Donde nos encontramos con un simpático guardia de seguridad, el cual afirmaba que el suelo de la zona centro de Valencia, estaba hecho de mármol. Además parece ser que no veía mucho la tele, pues no sabía que iba a llover xD.

Para colofón... nos enteramos de que se cancela la cabalgata. Pero que pasarían a marcha ligera. Así que nada, con la que caía, vimos pasar el desfile al completo. Pasaron zapateros, obreros, monjes, caballeros... vamos, todos esos. A pesar de toda la aventura, todavía quedaba el regreso a casa, donde un simpático chico que llevaba una bandera, casi me abre un tercer ojo en la frente. Finalmente, Cris se quiso hacer una foto con un caballo. Con tan mala suerte de que mi móvil se quedó sin memoria, al igual que el suyo. Pero aun quedó memoria para una última foto, que quedará en un buen recuerdo.



La foto se ve algo borrosa (cámbiate de móvil :P), pero ahí stamos. Los dos aventureros, chopados de arriba a abajo. En resumen, a pesar de la lluvia y de los intentos de acabar con mi persona, ha sido una tarde buena y muy divertida. De aquí a 100 años más xD.

sábado, 4 de octubre de 2008

Después de todo...

Los que me conozcais, ya sabeis de sobra cual es mi historia. Y para los que no, ahora os haré un breve resumen de ella. Estuve durante mucho tiempo con una persona que significó mucho para mi. Pero como casi todo en esta vida, tuvo un fin. Y como todo final, fue bastante doloroso. Pasé mucho tiempo intentando comprender que es lo que había pasado. Y como aquel que busca la fórmula secreta de la Coca-Cola, nunca obtuve una razón de peso. Pero finalmente acabé aceptándolo sin más, pues era lo mejor.

A pesar de eso, intenté mantener una amistad que en principio se deseaba por ambas partes, aún cuando todo el mundo me decía que la amistad entre dos personas que habían estado juntas, no era posible. Así que después de un tiempo traté de hablar con ella. Para mi sorpresa, ella me dijo que creía que era mejor así. Después de varios intentos por mi parte, y de sus respectivos rechazos por la suya, decidí no insistir más en la posibilidad de una amistad. Hasta hace relativamente poco, donde un nuevo rechazo me hizo pensar. Y aquí estoy, escribiendo todo lo que he pensado.

Después de mucho tiempo, he conseguido aprender que nadie es lo suficientemente importante para que mi vida dependa de una única persona. He encontrado motivos por los cuales debería acordarme de ella, como los buenos momentos que pasamos. Pero a su vez, encontré otros tantos por los cuales olvidarla. Así que eso es lo que pienso hacer. Acordarme de los momentos, y olvidarme de todo lo demás que pueda atarme a ella. Para mi tranquilidad, en todo momento hice lo posible para mantener una amistad que parecía ser mentira desde el momento en el que fue nombrada. Quizá veais esta entrada un tanto dura. Quizá lo sea. Pero aquí es donde está el punto y final a una historia que empezó hace varios años.

Estoy convencido de que muchas personas se alegrarán de ello (de que me vuelva a sentir mejor, por si alguien entiende mal). Aunque a decir verdad, es algo que a mi me duele, pues no le negaría la amistad a alguien importante en mi vida. Pero la vida es demasiado corta como para amargarse con cosas que ya no tienen sentido. Y desde luego esto dejó de tenerlo hace tiempo. Así que ya no tengo nada más que decir. Como he dicho antes, esto es el punto y final, lo último que escribiré... mis últimos pensamientas acerca de esto. Lo que muchos de mis amigos llaman "pasar de página".

Gracias por todo, y hasta siempre...