martes, 24 de febrero de 2009

Carnaval, carnaval!

Este fin de semana se ha celebrado el Carnaval 2009. Todos sabemos en que consiste la fiesta. Es el día en el que cada persona se quita su propio disfraz para poder "ser" otra cosa. Y digo cosa, para generalizar. Ya que uno se puede disfrazar de otra persona, de animal, de un objeto... hasta de algo tan abstracto como la crisis xD.

Durante esta fiesta que no va más allá del propio hecho de pasárselo bien, podemos ver todo tipo de disfraces. Podemos ver como banqueros de alto nivel se disfrazan de nobles barrenderos, los cuales, de forma similar, se disfrazan de brillantes ejecutivos. Vemos hombres vestidos de mujeres, mujeres que se visten como hombres. Deportistas, cantantes, actores... una infinidad de disfraces, los cuales año tras año son mejores.

Es el día en el que todo el mundo deja la vergüenza de lado. Donde, durante 24 horas, puedes ser lo quieras o quien quieras, sin que nadie se ría de ti. Por absurdo que pueda parecer. ¿Quieres ser Elvis Presley? ¿O te apetece ser Charles Chaplin? ¿Una tortuja ninja quizá? ¿O prefieres ser Darth Vader mientras dices "Yo... soy... tu padre"? Hasta donde llegue la imaginación.

Todo el tema del Carnaval, y de la fiesta y la juerga que representa está muy bien. Pero, ¿por qué serlo únicamente durante un día? En esta vida todos queremos llegar a ser algo. Por poner algo poco común... astronautas, pilotos de fórmula 1, futbolistas, y un muy largo etcétera. ¿Ridículo?...¿Por qué?... ¿Difícil?... Sí, claro... ¿Imposible?...NO. Para todo el mundo es complicado, y no todos llegan. Pero si hay algo claro, es que no van a llamar a la puerta de tu casa y decirte "Oye, ¿te gustaría ser piloto de fórmula 1?". Porque eso no ocurre ni en Hollywood. Decirlo es muy fácil, intentarlo no tanto.

Posiblemente te calificarán como "loco". ¿Qué importa eso? Quizá los locos sean ellos. Como dice Will Smith en una de sus mejores películas: "Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, ve a por él. La gente que no lo consiguió te dirá que no lo lograrás, pero si tienes un sueño, persíguelo y punto."

Creo que es una frase que refleja todo lo que he querido decir en este trozo de texto. Ya sea un trabajo, un sueño, o algo que siempre hayas querido hacer, como comerte un helado de dos bolas con un extra de nata. Muchas de las personas que consideramos famosas, seguro que pensarían que es una tontería. En cambio, ahí están. ¿Cuál es la diferencia? Ellos lo intentaron. Y sí, tuvieron más o menos suerte, lo cual también ayuda. Pero muchas veces, la suerte tenemos que buscarla.

Cambiando de tema, y para finalizar de hablar del Carnaval, diré que, en este día donde todo el mundo intercambia sus papeles, yo me quedé con mi propio papel.

Justo a mi, me tocó ser yo ;)

miércoles, 18 de febrero de 2009

SIGNS

Hoy sólo voy a poner dos imágenes de un vídeo que vi ayer, y realmente me gustó.


Si quieres ver el vídeo entero haz clic aquí. Sinceramente vale la pena. Quizás más adelante escriba algo sobre él.

De no haber sido por Maka, no habría descubierto este vídeo. Gracias :)