lunes, 30 de junio de 2008

Yo vi a España ganar la Eurocopa

Desde que nací, lo máximo que he visto pasar a España en una competición es hasta cuartos de final. Pero este año ha pasado algo que ha hecho historia. Nuestra selección ha ganado la Eurocopa. Pasando por encima de todos sus rivales y mejorando su nivel de juego desde el primer partido, este joven equipo ha demostrado que es el claro vencedor.

Primero fueron los rusos, los cuales se llevaron 4 goles en el primer partido. A continuación vino Suecia, y finalmente Grecia. El partido de cuartos contra los italianos, fue un partido duro que se decidió en los lanzamientos de la pena máxima. En semifinales nos volvimos a encontrar las caras contra Rusia, que para no ser menos, se llevaron 3 goles más (7 goles para casa). Y en la histórica final, nos topamos con una Alemania dura, que estuvo manejando el partido durante los primeros 20 minutos. Pero España fue entrando poco a poco en su juego, achicando a los alemanes, quienes perdieron el partido por la mínima.

Finalmente, los chavales dirigidos por Luis Aragonés fueron capaces de alcanzar la segunda Eurocopa de la selección. El encargado de alzar la copa, fue nuestro capitán y portero Iker Casillas. Y como no, aquí está el momento inmortalizado.


El que aquí escribe, estuvo viendo el gran partido en una pantalla gigante de Torrent. Una gran cantidad de gente se amontonaba en la plaza de la torre. No había gente del Valencia, ni del Madrid, ni del Barcelona. Esta vez todos apoyábamos al mismo equipo, a nuestro equipo, la selección española. Una marea roja inundaba los alrededores y cánticos ensordecedores hacían retumbar la plaza y los corazones de todos los presentes. Una vez alzada la copa, la marea roja se trasladó hasta la fuente de las ranas, donde se celebraría el título, como se suele decir, hasta que el cuerpo aguante.


A grito de ¡Campeones, campeones! y ¡Alemán el que no vote! entre otros, el lugar se iba llenando cada vez más (como podéis observar en la foto). El broche de oro para una noche inolvidable.

Hoy es lunes 30 de junio del 2008, y todo el mundo vuelve a la rutina. Quizá para muchas personas sea un lunes cualquiera. Para mi, desde luego, es un lunes un poco más feliz. "Solo es fútbol" me han llegado a decir. Al que le pase como a mi, sabrá que todo esto es algo más. Es algo que va por dentro.

Y para finalizar, aquí pongo una imagen que irá conmigo siempre.


Todos juntos. Celebrando la misma victoria y sintiendo los mismos colores. ¡¡ARRIBA!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN LO VI!!! :P

Bueno lo prometido es deuda y aquí tienes mi granito de arena para tu lugar en la red XD (Hay cosas entretenidas, para los que no se lo hayan leído).

Que decirte tete, que eres un sol, con un gran corazón y... eres un fanático del fútbol pero bueno no te metes en lios XD
Hombre lo que han dicho sobre que es "solo fútbol" para gustos colores como se suele decir, para algunos creo que es de los pocos momentos al año que estamos todos juntos sin distinciones simplemente animando, etc como bien has explicado. En muchos hogares seguro que serán de las pocas veces que esten deacuerdo en algo (por experiencia) jajaja

Lo dicho aquí te dejo mi granito de arena, cuidate muchísimo y aunque nos vemos poco ya son muchos años de amistad y que siga durando ya que los buenos amigos se cuentan con los dedos de la mano (y sobran dedos XD). Un besote cielo!

Fdo. Anita :)