viernes, 18 de abril de 2008

Papi, cómprame un Kalashnikov

Ayer estaba tranquilamente en el PC, mirando unas cosas, cuando mi primo me envió un link y me dijo "mira esto, es flipante". Efectivamente, cuando vi el vídeo, era algo increíble. Mis ojos no daban crédito a lo que veían y escuchaban. Seguidamente me comentó: "Publíca algo en tu blog". Así que aquí estoy, escribiendo sobre ello. Antes de continuar, voy a poner el vídeo en cuestión. Es un poco largo, 45 minutos. Pero no tiene desperdicio.


www.Tu.tv


Para empezar, nada más que de ver a un niño con una automática en sus manos, se me cae el alma al suelo. Pero no llego a saber qué es lo más triste. Si ver al niño con el arma, o al padre sujetándolo para que el retroceso del disparo no lo tire al suelo. Si no habéis visto el vídeo, voy a citar alguna de las cosas que dicen los padres acerca de esto. "Las armas no matan, son las personas las que matan. Puedes matar con un martillo.". ¿Lógico verdad? Comparar un martillo con un arma. No seguiré con esto.

Algunas de las cifras que salen en este documental son las siguientes. 11.000 muertes por armas de fuego. 700 muertes por disparo accidental. Y 17.000 suicidios por disparo en la cabeza. Si realizamos la suma, la cifra total llega a casi las 30.000 muertes relacionadas con armas de fuego. ¡Escalofriante! ¿No se dan cuenta de que algo falla aquí?

Una de las cosas que también me ha impactado es cuando dicen que en España, la posesión de armas es ilegal. Me remito a algunos comentarios. "¡Es terriblemente aburrido! ¿Cómo os divertís entonces?" Yo no entiendo mucho de diversión, pero posiblemente hayan cosas más divertidas... Sólo le falta decir: "¡¡Se me pone dura cuando disparo!!"
En fin, sigamos con más comentarios. "Esta es la belleza de América, tenemos libertad y sabemos cómo usarla. Solo en América puedes tener algo como esto.". Ahora es cuando doy las gracias por vivir en un sitio donde los más pequeños no tienen "libertad" de poder disparar un arma. Lo que no acabo de entender es una cosa. Después de las matanzas de Columbine y la universidad de Virginia, las cosas siguen igual. ¿Es que no se dan cuenta de que 2 niñatos con armas se han liado a matar a sus compañeros? No pasa nada... ¡Esto es América!

Ahora mismo estoy entre un estado de ira y tristeza. Acabo de ver a una madre defendiendo que su hijo puede llevar un arma porque es responsable y sabe lo que debe y no debe hacer. Seguramente los padres de los adolescentes de Columbine pensaban los mismo... Un comentario un tanto duro, pero así son las cosas.

Durante el vídeo he escuchado varias veces la justificación de posesión de armas con la frase dicha al principio. "Las armas no matan, son las personas las que matan.". Si de esa forma son capaces de justificar a su vez todas las muertes por arma y quedarse con la conciencia tranquila, allá ellos. Otra forma que he escuchado, es diciendo que el más importante de los derechos humanos, es la protección de uno mismo. Pues nada, estamos en una pelea, sacamos un arma, pegamos 4 tiros y todo solucionado. Luego dicen que pasan cosas...

Para acabar, tengo que decir que es un documental terriblemente bueno. Me gusta la forma en la que han enfocado las cosas y algunas puntuaciones que hacen los narradores. ¡Un 10! A pesar de las ganas que me han dado de vomitar.

Con todo esto me han dado ganas de matar a alguien. ¿A vosotros no?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Indignante, de verdad, menuda clase de padres tienen. No me gustaria ser uno de esos niños...
Y luego se preguntan de donde sale tanta violencia...