martes, 2 de junio de 2009

A veces

A veces pasa que cuando quiero decir algo, no sé que decir, y entonces lo escribo. Entonces escribo, y borro, escribo y borro... A veces borro más que escribo. Otras escribo más que borro. Ahí es cuando empieza a salir algo con forma de texto. Pero solo pasa a veces.

A veces pasa que extrañas a alguien. Alguien importante en tu vida, como un tío, por ejemplo. Alguien que siempre estuvo ahí y ya no está. Pero que siempre estará, paradojas de la vida. Alguien a quien extrañas tanto, que sin darte cuenta una gota salada recorre tu rostro hasta las mejillas.

A veces pasa que echas de menos algunos momentos. A veces es una larga conversación. Otras un pequeño silencio. A veces es una mirada. Otras un abrazo. A veces echas de menos gestos, palabras, lugares... A veces echas de menos echar de menos. Pero solo pasa a veces.

A veces pasa que tienes miedo. Miedo a no saber qué hacer. Miedo a estar perdido en un mar de preguntas que no tienen una respuesta (aparentemente). A veces es miedo a quedarte donde estás. Otras veces es miedo a que las cosas cambien. Otras, sólo es miedo al miedo. Pero solo pasa a veces.

A veces pasa que la vida da sorpresas. A veces pasa, que a dos semanas del selectivo, llega alguien a tu vida. Alguien que 3 años más tarde te llamará "tete". Es entonces, cuando a veces, olvidas todo lo malo.

A veces pasa que te enamoras, que lloras, que ríes, que eres feliz. A veces, lo que pasa, es que no pasa nada. Pero otras veces pasa, que te pones a pensar en voz alta. Pero como no sé que decir, escribo. Esta vez he escrito más que he borrado. Y aquí está este pequeño texto. Pero esto... como casi todo, solo pasa a veces.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá ese a veces se conviera en casi siempre, por lo menos en el caso de escribir :)
Eres muy humano y por eso, te pasan cosas a veces que no gustan nada. Solo espero que esos a veces se conviertan en "pocas veces".
Es genial tener un hermano, o en nuestro caso una hermana pequeña (la tuya más peque que la mía). Yo siempre digo que al final de la vida siempre nos quedan los hermanos, son nuestro mayor tesoro.
Un besete Jose! :)

Imaginando el universo dijo...

increíble, me encantó.
En el fondo creo que por mucho que nos joda el "a veces" es lo que hace que la vida no tenga desperdicio.
A veces bajo mi humilde opinión describe un estado contradictorio, inseguro, reflexivo, cambiante...
Hay una canción que dice: A veces vuelo y otras veces tan solo miro al cielo, y a veces río pero nunca me encuentro, estoy perdido...