viernes, 10 de octubre de 2008

Crónica de una chopada anunciada

Hoy os voy a contar una historia. La historia de dos jóvenes aventureros valencianos. Sus nombres, son Jose (es decir, yo) y Cristina (Cris para los amigos xD). Estamos a día 9 de Octubre de 2008, donde se celebra el 800 aniversario del nacimiento de Jaume I. A las 17.30, había planificada una cabalgata por las calles de Valencia. Pues bueno, a pesar de que estamos en alerta roja por la gota fría, hemos ido a ver el desfile.

Por la mañana la cosa pintaba bien. El cielo estaba parcialmente nublado y parecía que no llovería. Justamente antes de salir de casa, las primeras gotas de lluvia mojaban las calles. Llegamos al lugar de partida. Como era de esperar, la puntualidad nunca forma parte de estos eventos. Así que el inicio se hizo esperar. Mientras tanto, intentábamos hacernos un hueco entre la multitud. Y al mismo tiempo, yo intentaba salvar mi vida ante los acechos de un paraguas que rondaba la altura de mi hombro, poniendo en grave peligro mi cabeza xD. Debido a que todavía no había empezado la marcha, decidimos hacernos un par de fotos dentro de todo el jaleo, arriesgando de nuevo las vidas, pues un caballo intentaba chafarme.


Por fin da comienzo el desfile. Pero hay cambio de planes. Pensamos en cambiar de lugar para verlo desde un sitio mejor. Para nuestra sorpresa, la gente también había pensado lo mismo y no había hueco para ponerse. La lluvia empezaba a cogerse. Tras varios intentos fallidos, al final decidimos quedarnos en la plaza de San Agustín, donde acababa todo y había un pequeño espectáculo. Lo mejor estaba por llegar. Durante el camino, agudizamos nuestros reflejo, tras el acecho de cientos de paraguas. Pero... era inevitable, me llevé dos paraguazos en la espalda. La lluvia empezaba a aumentar.

Durante los últimos tramos hacia la llegada a la plaza nombrada antes, una fuerte lluvia y un viento huracanado hicieron la tarde más divertida. Mi paraguas iba de un sitio a otro. De un momento a otro podía salir volando. Pero finalmente llegamos a una parada del autobús. Donde nos encontramos con un simpático guardia de seguridad, el cual afirmaba que el suelo de la zona centro de Valencia, estaba hecho de mármol. Además parece ser que no veía mucho la tele, pues no sabía que iba a llover xD.

Para colofón... nos enteramos de que se cancela la cabalgata. Pero que pasarían a marcha ligera. Así que nada, con la que caía, vimos pasar el desfile al completo. Pasaron zapateros, obreros, monjes, caballeros... vamos, todos esos. A pesar de toda la aventura, todavía quedaba el regreso a casa, donde un simpático chico que llevaba una bandera, casi me abre un tercer ojo en la frente. Finalmente, Cris se quiso hacer una foto con un caballo. Con tan mala suerte de que mi móvil se quedó sin memoria, al igual que el suyo. Pero aun quedó memoria para una última foto, que quedará en un buen recuerdo.



La foto se ve algo borrosa (cámbiate de móvil :P), pero ahí stamos. Los dos aventureros, chopados de arriba a abajo. En resumen, a pesar de la lluvia y de los intentos de acabar con mi persona, ha sido una tarde buena y muy divertida. De aquí a 100 años más xD.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, que sepas lo primero que me divertí tanto, tantísimo que te agradezco mil que quisieras venir a pesar de que teníamos notícias de la probabilidad de lluvia ;)
Lo segundo es que me disculpes el retraso de escribir tan tardeee, esq ya al final si no te escribía creo q me matabas a cuchilladas (una expresión, que nadie que lea esto crea que Jose es un maltratador/asesino/psicopata...)jajaja q no, que es broma. Tú ya sabes el motivo pesaoooo, xo al final como han cancelado una clase y toy 3 horas sin tener nada q hacer...te escribo desde la cacharra de ordenadores de la uni.
Buff no se por donde empezar a comentarte, hay tantas cosas...jaja pero que te qede claro que te vas a inchar a leer.
Como apenas te has dejado ningún detalle sin contar, voy a recordarte los detalles secundarios, como por ejemplo los mareos que te hice por los callejones : Jose Rápido DERECHA! sisi DERECHA..- mientras mis pies me dirigian hacia la IZQUIERDA (No me lo tengas en cuenta, era el nerviosismo de aquel evento jaja)
Al menos despues de tanto pateo hacia la plaza de la Virgen, las torres de Serrano. luego a la Plaza de la Virgen, de ahi a buscar huecos intentando seguir el recorrido y el caminito formado por tanta gente que había.. pss mil cosas; espero que ya te vayas conociendo mejor Valencia (que por lo que puedes comprobar me apaño bastante bien asi que conmigo... no acabaras sin conocerte mas o menos casi todo jaja)
Ya no solo fue divertida la anécdota de la chopada y los pateos del centro de Valencia para poder encontrar un posible hueco donde colocarnos; también la vuelta al coche recuerdo muy bien a un pequeño saltarin que a la vez que iva chillando Go GO Gooo!, corría y se dedicó a hacer patinaje sobre pavimentos mojados en Fernando el Católico
Bueno no se me ocurre mas que contarte, porque como ya te he dicho antes lo as redactado a la perfección y apenas te has dejado detalles sin contar. Cada vez que lo vuelvo a leer te aseguro que me troncho recordandolo ;)
En fin...me despido hasta la proxima,y... Go GO Gooo, escribe algo de los aviones x dios! jaja
1beset compañero de aventuras ;)
PD: no me tengas en cuenta las faltas de ortografía.
Kuisy

Anónimo dijo...

Por cierto, se me olvidaba da gracias a que mi movil pudo hacer aunque sea una ultima foto, porque el tuyo muxa calidad...xo pss de memoria anda escaso.
As visto cuanto he escrito al final...eh? eh? jaja esto es para tener en cuenta!
Y eso que aun me dejado cosas que cada vez q vuelvo a releer me voy acordando xo enseguida que escribo se me olvidan asi que..nada ara si que me despido . Ciaoo
Kuisy