martes, 21 de octubre de 2008

Volando voy, volando vengo... que frío que tengo

De los creadores de "Crónica de una chopada anunciada", aquí tenemos "Volando voy, volando vengo... que frío que tengo" xD. Así que, después de un día agotador y por petición pública, me dispongo a contaros una nueva aventura. Esta tiene como protagonistas a los dos aventureros que ya conoceis: Jose y Cristina. Y tiene lugar en la playa de la Malvarrosa, un domingo a eso de las 10 de la mañana (duro, pero cierto), donde daba lugar el V festival aéreo de la Ciudad de Valencia. Pero a parte de contaros un poco sobre los aviones y eso, hay algunas que otras cosas que comentar, como no...

Todo comenzó a las 9 de la mañana. Bueno, a las 9.15 (ya que alguién se retrasó... y no fui yo xD). Hacía una buena mañana, el sol fuera, despejado. Y ahí estaba!! La misma Cristina que el día 9 de Octubre con lo que nos llovió no cogió el paraguas, se había traído un paraguas chiquitín (más vale prevenir :P). Bueno, a cosa de las 10 menos algo llegamos a la playa nombrada en el párrafo anterior. Como hacía buen día, le dije a mi copiloto que dejara la chaqueta en el coche si quería. Pero no haciendo caso a mis palabras, se la llevó a la playa. Sabia decisión, recordad esto.

El que ahora mismo está escribiendo este texto, es decir, yo, necesitaba ir de forma urgente al cuarto de baño. Así que nos fuimos al Pans. Puede que os parezca un dato sin importancia, pero es más divertido de lo que aparenta. Había una cola bastante considerable para poder entrar a los servicios, y detrás de nosotros apareció una señora con una considerable edad también. De repente veo a Cristina riéndose, y acto seguido me doy cuenta de que la señora estaba bailando de una forma un tanto graciosa. Pero oye... cada uno permanece a la espera como puede xD.

Todavía quedaban unos minutos para que empezara el espectáculo. Así que nos fuimos donde se encontraba todo montado. Menos mal que llegamos con tiempo y cogimos un sitio tremendamente bueno, porque a pesar de que al principio no había nadie (cosa normal un domingo a las 10 de la mañana), el sitio se llenó en cuestión de unos minutos. Justo donde nos habíamos sentado, había una farola. Yo pensé "me pongo aquí y así no me molesta para ver los aviones". Como la señorita Cristina quería coger un poco de color, aceptó a cambiarme el sitio. Todos contentos. Cuando me dijo que quería tomar el sol yo dije en tono irónico: "oh si! ¿has cogido crema solar? A ver si te vas a quemar. A mi se me ha olvidado la protección total". Recordad estas palabras también xD.

Bueno, rápidamente se hicieron las 10. Y mientras unos niños se revolcaban en la arena, dio comienzo el espectáculo. Aparecieron todo tipo de aviones y helicópteros. Así como paracaidistas. Debido a que el móvil de Cristina era incapaz de capturar imágenes tan rápidas (insisto, cámbiate de móvil xD), pondré unas cuantas que he encontrado en una web.

En la imagen superior tenemos al Harrier. El cual está propulsado por su parte inferior, lo que proporciona un despegue vertical. Simplemente me quedé maravillado. Era todo potencia. Cosa que demostró quedándose suspendido por un tiempo sobre las aguas de Valencia.
Y en la imagen inferior nos encontramos con el Eurofighter Typhoon. Un caza cuya velocidad máxima es de Mach 1,5 (es decir, 1,5 veces la velocidad del sonido). Sinceramente me quedé con las ganas de ver como rompía la barrera del sonido. Aún así disfrute como un niño viéndolo.

A parte de éstos, salieron, digamos, unos cuantos más. Entre ellos debo destacar el F18 y F16. Cabe decir, que Cristina pensaba que eran dos teclas de un teclado de pc. Buen intento, pero solo hay hasta la F12 :P. Idas de cabeza a parte, dos aviones espectaculares, como casi todos los que habían. También salieron unos cuantos helicópteros, incluido el de la Rita xD. Además aparecieron un par de pilotos haciendo acrobacias (Anselmo y Sergio) y aviones antiguos. Así como un par de patrullas de vuelo. En primer luegar salieron los franceses. Era increíble la forma en la que se sincronizaban y se movían. Luego tuvieron algunos detalles, como dibujar un corazón, con flecha incluída. Todo esto con chorros de humo blanco, rojo y azul. Pero que sería de esto, si no apareciera la Patrulla Águila, nuestros representantes españoles. Sin nada que envidiar a la patrulla francesa, hicieron una gran demostración de vuelo en conjunto. La única pega, es que digamos que lo hicieron en blanco y negro. Vamos, que los chorros de humo eran grises. Bueno, no en su totalidad. Solo al final utilizaron humo rojo y amarillo. Pero tenemos que entenderlos. ¡Estamos en crisis coño!


Mientras todo esto iba ocurriendo, el frío se iba apoderando de nosotros. Eran unas cuantas horas sentados y el aire era más bien fresco. Aquí es donde mi compañera de aventuras se sacó la chaqueta y se la puso. Y mi chaqueta... pues estaba en el coche. Pero aún así, pasamos un poco de frío. Menos mal que un hombre con un sombrero muy gracioso, de vez en cuando nos hacía olvidar la cruda realidad xD. Teniaís que ver el gorrito...

La cosa acabó a eso de las dos y pico de la tarde. Vuelta al coche. Pero antes, una nueva parada en el Pans, para ir al aseo. Después de estar un rato esperando para poder entrar en un baño en el que habían dibujitos para hombres y mujeres, sale una simpática señora diciendome: "Esto es para mujeres, los hombres arriba". Aunque le dije "Señora... que esto es mixto!" me tocó subir xD.

Bueno, ya estamos de vuelta al coche. De camino a casa, un camión de bomberos decidió hacerme la vuelta un infierno. Pero bueno, nada del otro mundo. Así que aquí es donde acaba esta nueva aventura.

A decir verdad, la mañana se me hizo bastante corta. Disfruté como un chiquillo viendo los aviones, y encima me reí mucho. Por cierto, debo decir que me quemé la cara xD. Así que nada más. Al ritmo de "How you remind me" y "Low" (gracias por la música ;) me he enganchado a esas canciones jeje) me despido, que esto se ha alargado bastante. Hasta la próxima aventura!

Gracias.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero decir que una persona se rajo y nos dejo tirados, menos mal que su ausencia no influyo en el transcurso de la aventura (suena raro lo sé, pero no encontraba las palabras adecuadas, y mi amiga que esta al lado tampoco) Lo segundo que por segunda vez consecutiva he disfrutado con nuestra 2ª aventurilla y como viene siendo de costumbre siempre nos ocurre algo que nos haga pasar el rato muertos de risa (como la señora bailando que tambien estaba tarareando la cancion x cierto, o los niños tirnadose arenita... o el señor con sombrero de flores y muy colorido...)
Lo tercero es que salimos en la portada del diario "20 minutos" aunque...bueno quien no estubiera en ese momento ahi no adivina si somos o no nosotros, se averigua por el trozo de manga que se ve de Jose blanca y por la situacion donde estabamos con los niños en la arena y la farola delante nuestro. Lo único es que mire a ver si habían más fotos en internet y ...lo siento mucho pero no!
Ya he perdido la cuenta xo creo que viene siendo el 4º tema... es que mi movil si que capto imagenes pero si tanta quejas tenías haberlo hecho con tu supermega movil sopersónico de ultima generación! jajaja
Y... bueno nada, decirte que este domingo me acorde de ti porque fuí a ver el mercadito medieval que pusieron el plaza de toros pensando que sería cualquier mercadito y la verdad para mi sorpresa me gusto muuuucho. Habían juegos, artilujios, espectáculos, ropas, paseos en burrito, y como no podía faltar... la comida! jaja y todo de la época (menos la comida que o yo soy muy inculta o creo que en aquella época aun no existian ni los perritos calientes ni los creppes ni las hambuerguesas jajaja)
Bueno...nada mas que añadir, gracias por una experiencia nueva (aunque yo ya habia vivido lo de los aviones otro año pero no de forma tan amena) y esperando a nuevas aventuras en las que adentrarme.
Besitosss, Kuisy