lunes, 3 de marzo de 2008

Cracks de la historia


En primer lugar, tenemos al mejor jugador de la historia, "El Rey" del fútbol... Pelé. Nacido el 23 de Octubre de 1940 en Três Corações. Empezó como jugador en el 1956 en el Santos FC. Desde aquel entonces ha marcado 1282 goles. El indiscutible delantero de uno de los mejores Brasil de la historia, cuenta con un total de 30 títulos en su palmarés, de los cuales destacan, claramente, sus 3 copas del mundo. Simplemente una leyenda en el mundo del fútbol.
Como gran aficionado que soy, me hubiera encantado ver alguno de sus partidos en directo. Tenían que ser impresionantes.







Otro de los grandes jugadores de la historia: Maradona. Nació en 1960 en Lanús, Buenos Aires. Delantero que vestía el 10 de la selección Argentina, ha sido uno de los grandes.
También conocido por "La mano de Dios" o por el gol que metió a Inglaterra, en el cual evita a cualquier jugador que se pone delante de él (considerado por mucha gente, el mejor gol de la historia).
Pero su carrera futbolística se vio empañada por las drogas. Una lástima la verdad.










Para acabar, pondré a un jugador al que si que he visto jugar, Zinedine Zidane (Zizou). Nacido en Marsella en el año 1972. Todo un super-clase. Un jugador muy completo, control, disparo a puerta, conducción.
Un futbolista con una clase tremenda. Muchos españoles lo recordarán por el famoso gol que le dio la champions al Real Madrid. Personalmente, se me pusieron los pelos de punta.
Actualmente hay muchos jugadores como Ronaldinho, que sí, son grandes jugadores, dan mucho espectáculo... pero no tienen la clase que ha tenido este hombre en los pies.
El gran inconveniente... la forma que tuvo de despedirse del mundo del fútbol. Solo diré una palabra... CABEZAZO!



En este deporte hay y han habido grandes futbolistas. Podríamos estar horas y horas hablando de ellos. Aqui he puesto los que me parecen mas relevantes. ¿Cuál es vuestro favorito? Si no es ninguno de éstos, decid cual es ;)



1 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno Jose, en primer lugar decirte que eres 1 grande como persona y como bloggero (si se escribe asi, jeje).

Me ha gustado mucho el post, aunque estoy en desacuerdo con que Pelé es el mejor de la historia. Para mi Maradona fue mas determinante, hizo campeón a un equipucho como el nápoles, y Pele la mayoria de títulos fueron en Brasil (por no decir todos menos los mundiales).
Respecto a Zidane, para mi su gol en Glasgow fue el mejor gol que he visto nunca, junto con el de Mendieta al Atleti en Copa o el de Rivaldo al Valencia (de chilena). A pesar de todo, yo los he metido mejores.

En todo caso felicidades por el blog, yo serñia incapaz de tener uno. Viva Superman!