domingo, 2 de marzo de 2008

El Código Da Vinci: ¿realidad o ficción?

Con este título, Dan Brown, abrió una alternativa a la historia que todo el mundo conocía acerca de la Iglesia. Cuando oímos hablar del Santo Grial, todos (o casi todos) lo relacionamos con el cáliz de la última cena. En su novela, el autor va a una versión de los hechos un tanto diferente. Se refiere al Santo Grial, como a la Sangre Real, es decir, la descendencia de Jesús a lo largo de los años. Donde María Magdalena, juega un papel totalmente diferente al conocido (madre del hijo de Jesús). De esta forma, se compara la copa de la última cena (que contiene la "sangre" de Cristo) con el vientre de María Magdalena (donde se crió el descendiente de Jesús, y por tanto, su sangre). Así, con un conjunto de símbolos en las obras de Leonardo Da Vinci, el autor llega a la siguiente conclusión: el Santo Grial (secreto mantenido a salvo por los Caballeros Templarios) es María Magdalena.

Obviamente, la publicación del libro tuvo un éxito tremendo (se ha hecho hasta una película). Y a su vez, abrió un gran debate. ¿Qué parte de esta novela, podría ser de alguna manera cierta? En cierto modo, se pudo poner a la Iglesia Católica entre la espada y la pared. Pues el hecho de que pudiera ser verdad dicha historia, supondría que todos los cimientos de la Iglesia se desplomarán. Y esto no le traería muy buenas consecuencias que digamos.

A partir de la publicación de este best seller, se han hecho documentales, se han abierto muchos debates para discutir sobre la veracidad o no de los hechos, e incluso se han publicado otros libros en los que se trata el tema. Cada uno es libre de pensar lo que quiera.

¿Y tú, qué opinas?

1 comentarios:

Aglo dijo...

Holap!! Me llamo Olga y me inicio aqui comentando en este post.
La verdad es que sí que tuvo un gran exito este libro. Yo me leí éste y el de Angeles y demonios y personalmente... el de Angeles y demonios es mucho mejor en cuanto a narración( almenos eso me parecio a mi), se hace mas ligera la lectura y hace que te enganches a leer. Pero El codigo... a mi se me hacia muy pesada la lectura, te enganchabas tambien, pero noto que habia una sobrecarga de sorpresas que al final se convertia en pezadez.

Ahora parece que se ha dejado un poco de lado este tema, pero cuando se escrivio el libro si que surgio una gran polemica. Se hicieron documentales y hasta incluso yo vi uno que lo habia censurado la Iglesia y sus influencias. Ese documental a mi me marco, porque salian una seria de cosas, hechos que parecen veridicos porque se ve la investigacion paso a paso y se ve como les van cortando los pasos para que no sigan investigando... en fin... que este asunto huele muy mal o almenos eso parece.
Hay muchos intereses en juego, las creencias de la gente que si no creen no encuentran un sentido a su vida o incluso que su vida gira entorno a Dios. Tambien estan los intereses economicos claro, porque la Virgen María es un negocio que no caera nunca en la quiebra...jejeje.

Pienso que aqui hay mucho que descubrir, pero nose yo si algun dia sabremos la verdad, si esque alguna vez hubo alguna...

Un besiko!