viernes, 7 de marzo de 2008

Team Hoyt

Hoy estaba decidido a escribir algo sobre informática. Pero hace escasos minutos estaba echando un vistazo en el foro del CFB y he visto un post que me ha dejado perplejo. Dick y Rick Hoyt (padre e hijo) compiten juntos en el Ironman. Pero esto no parece algo fuera de lo común, ¿verdad? Para ello voy a hacer unos pequeños incisos antes de continuar.

Para los que no conozcan de que va esta prueba, diré que es el triatlón mas duro del mundo. Consta de tres grandes etapas.

  1. 3,8 km de natación.
  2. 180 km de ciclismo.
  3. 42,2 km de maratón.
El tiempo medio de la prueba ronda las 12 horas. Aunque los colosos de este triatlón son capaces de hacerlo en algo más de 8 horas.

Para continuar, os contaré resumidamente la historia de Rick Hoyt. El día de su nacimiento, el parto se complicó bastante, provocando en Rick daños irreparables en el cerebro, sufriendo así parálisis de prácticamente todo su cuerpo. La única forma de comunicarse con él, es a través de un ordenador. Cuando Rick era más mayor, un joven de su clase, quedó paralítico a causa de un accidente. Se hizo una carrera benéfica, en la cual Rick quería participar. Obviamente, su estado hacía que esto fuera imposible. Aquí es donde aparece el padre, Dick Hoyt. Quien decidió participar en la carrera, empujando la silla de su hijo. Momento en el que nace el Team Hoyt (Equipo Hoyt).

Desde entonces, han participado en un número bastante considerable de maratones. Pero, yendo todavía más lejos, a los 60 años de edad, Dick decidió participar junto con su hijo, en el Ironman. Nadó los casi 4 km arrastrando la barca donde estaba Rick, pedaleó los 180 km de bicicleta junto a él, y empujó la silla de su hijo hasta la meta. Tardaron cerca de 17 horas en acabar la prueba. Y aunque no hayan sido los ganadores, pueden sentirse como tal.

Y como una imagen vale más que mil palabras, voy a colgar un video en el que podemos observar algunos momentos de la prueba. Un vídeo que pone los pelos de punta, y que habla por sí solo.



Lo único que se me ocurren son palabras de elogio y respeto hacia ambos. Una pequeña prueba donde podemos ver la grandeza del ser humano, y el verdadero amor padre-hijo.

1 comentarios:

Cristina dijo...

Eso si que es amor de padre, lastima que todos no sean asi con sus hijos y les apoyen sobre todo cuando tienen estos problemas. Y a lo de escribir sobre la informatica...lo prometido es deuda...jajaja. Venga xao ^^