miércoles, 12 de marzo de 2008

El Club de la Lucha

Bueno, hacía unos días que no me ponía a escribir algo nuevo. Así que hoy ya tocaba. Hoy voy a escribir sobre una película que acabo de ver esta misma tarde. "El club de la lucha". Como gran fan de las artes marciales que soy, lo primero que he pensando ha sido "aquí se van a dar de palos...". Y sí, en la película se pegan bastante, pero no de la forma de la que yo esperaba. Imaginaba que sería la típica película de lucha tipo Mortal Kombat, Street Fighter... vamos, artes marciales. Pero resulta que es más bien, lucha de callejera.

Bueno, la película en sí, no tiene que ver directamente con el tema de las luchas físicas (como muchos podríamos deducir a través del título). Sino que es una gran lucha contra el consumismo. Aquí es donde aparece el protagonista, que es el mismo narrador de la historia. Su papel lo protagoniza el actor Edward Norton (conocido especialmente por la película "American History X"). Éste es un "adicto" al consumismo. Cualquier cosa que ve para su apartamento que le guste, la compra.

Pero todo esto cambia cuando en un vuelo conoce a un personaje llamado Tyler Durden (protagonizado por Brad Pitt). Resulta que en el piso del narrador se produce una gran explosión y queda totalmente destrozado. Acto seguido, nuestro protagonista hace una llamada telefónica al recién conocido Tyler, quien le proporcionará una habitación en su casa (que está totalmente destrozada). Una vez salen ambos de un bar de copas, Tyler le pide que le pegue lo más fuerte que pueda. Y tras pensarlo varias veces, acepta y le pega. Así es como nacerá poco después el club de la lucha.

Hombres de varios sitios acudían al sótano de un local para pegarse entre ellos de forma "terapéutica". Estas peleas se regían por ciertas normas. Además, nadie podía revelar la existencia de tal club. Poco a poco el número de miembros del club crece y se van creando nuevos clubes en diferentes ciudades. La idea principal de este club, es la lucha contra el consumismo. Aunque tienen unos métodos un tanto "violentos".

Bueno, hasta aquí más o menos lo que os puedo contar de la trama de la película.


Aquí tenemos a los dos protagonistas de la peli. Los cuales tienen en común mucho más de lo que nos imaginamos. Pero... no puedo decir nada xD.

Personalmente es una película que me ha gustado bastante, aunque no he podido ver el final. Me quedan los 5 últimos minutos de película, que espero poder ver mañana, o me volveré loco. A parte de las diversas peleas que podemos ver, la verdadera lucha que hay a lo largo de las más de dos horas de duración, es contra el consumismo.

Una buena película, a mi parecer, claro.

0 comentarios: