miércoles, 5 de marzo de 2008

El Tercer Gemelo

Hace relativamente poco me leí este libro escrito por Ken Follet. Una joven científica, la doctora Jeannie Ferrami, está desarrollando una investigación sobre la formación de la personalidad y diferencias de comportamiento entre gemelos. Para ello, es necesario que éstos hayan crecido y se hayan educado en distintas familias, con distintas condiciones.

La doctora Ferrami encuentra la pareja de gemelos perfecta para su investigación. Steve Logan, quien digamos que es "el bueno" de los hermanos, y Dennis Pinker, el hermano "malo", que se encuentra en prisión.

El libro comienza en un campus universitario, donde se produce una violación a una joven estudiante: Lisa Hoxton, amiga de la doctora. Como es obvio la policía le pregunta si sería capaz de reconocer el autor del crimen y ésta reconoce al violador, Steve Logan, quien lo niega rotúndamente. A partir de aquí se empieza a desvelar un poco más la trama del libro. Steve no ha podido ser (es el chico bueno, y la doctora empieza a sentir cierta atracción hacia él) y Dennis está encarcelado.

Para conocer un poco más el meollo del libro, cabe nombrar a tres viejos amigos. Berrington Jones, Preston Barck y el senador Jim Proust. Los tres dueños de una antigua empresa llamada La Genético, la cual está a escasos momentos de ser vendida. Lo que se traduce en una gran cantidad de dinero para ellos. Pero nadie sabe que se habían hecho experimentos secretos de clonación de seres humanos. Además Jim Proust era un candidato a la presidencia. Todo esto, son motivos de sobra para que este secreto nunca salga a la luz, por lo menos hasta el momento de la venta. Cosa que intentarán hasta el final de la novela.

Aquí es donde el título del libro "fastidia" la historia. Todo apunta a que hay un tercer gemelo. Pero la sorpresa viene cuando descubrimos que hay más de tres (seguro que hasta este punto de la historia nadie lo habría pensado...), los cuales ayudarán a la doctora Ferrami y al joven Steve a solucionar los problemas.

¿Cómo iba a acabar todo? Chico se va con chica, y los malos puestos en su sitio. Seguramente nadie se lo habría imaginado tampoco xD.

En general, un libro que está bastante bien y que me tuvo enganchado hasta la última página, y del cual existe también una película.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

holaaaa!!!!

he estado mirando un pco todo estooo..jo k ganas de escribir..yo tengo fotolog, y si escribo 5 lineas ya va bien..jajaja
cuanto tiempo sin saber de ti, hoy me ha gustado hablar de nuevo contigo, espero que todo vaya bien, y que sigamos siendo amigos, un besete wapo, cuidate..y gracias por todas las veces que me has ayudado cuando me ha ido mal con algun xico...

Unknown dijo...

Ya me has jodido el final del libro. Ahora ya no me lo leo.